Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/clients/ce0f9759ccf8e437194d734faf3454e6/sites/esveu.es/app/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6044
Nueva aplicación móvil para Ayuntamiento Xàbia - Esveu

Xabia Connecta, es la nueva aplicación móvil que acerca el ayuntamiento a la ciudadanía. Con este medio digital, el ciudadano estará informado de todas las incidencias que ocurran como cortes de calles, suspensión de clases, etc. El concejal de Nuevas Tecnologías, Ximo Segarra, explicó en la presentación de este APP, que se trata de una herramienta muy útil, “principalmente esta nueva aplicación lo que hace es informar a los ciudadanos suscritos las incidencias que hay en el municipio”.

Por medio de esta aplicación, los ciudadanos que se registren recibirán notificaciones de alertas, cortes de calles y otras incidencias. Además, la ciudadanía podrá participar informando de las incidencias en la vía pública al departamento correspondiente. Según ha comentado la responsable de Servicios, Kika Mata“lo que se pretende es que los ciudadanos hagan una foto de la incidencia y piden claridad para que se pueda agilizar el problema y cuando esté solucionado, el usuario recibirá un mensaje del trabajo realizado”.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Montse Villaverde, señaló que “a veces el ciudadano se queja de la falta de comunicación y con esta aplicación se crea un nuevo medio para conocer incidentes, suspensión de clases, eventos y de esta manera, la relación entre vecinos y ayuntamiento estará más cerca que nunca”.

El APP ofrece también el servicio de opinión donde los vecinos podrán hacer encuestas para que la gente participe y no tenga que desplazarse para dar una opinión sobre un determinado tema.

El alcalde, José Chulvi, destacó la coordinación de los distintos departamentos que mejora las relaciones entre vecinos y consistorio, agilizarán todas las cuestiones en el ámbito de las intervenciones en la vía pública, “Xàbia se convierte en un municipio que va por delante y que ayudará hacer mejor el trabajo que estamos haciendo, esta aplicación refuerza el compromiso y las necesidades con los vecinos”. Además, Chulvi ha añadido que “Xàbia Connecta es un paso más en nuestro deseo de ser accesibles, transparentes y estar permanentemente al servicio de nuestros vecinos y vecinas y atenderles en tiempo real”.