Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/clients/ce0f9759ccf8e437194d734faf3454e6/sites/esveu.es/app/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6044
Borriana Connecta, una app para mejorar Borriana - Esveu

El Ayuntamiento de Borriana, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Transparencia y de Vía Pública, ha desarrollado una aplicación gratuita para dispositivos móviles de comunicación de incidencias de vía pública, información municipal y participación ciudadana: Borriana Connecta.

La aplicación permite a los vecinos y vecinas notificar directamente al Ayuntamiento, en tiempo real diferentes tipo de incidencias, averías o desperfectos que puedan encontrar en la localidad, y también enviar sugerencias sobre mejoras de los espacios públicos.

Borriana Connecta ya se puede descargar en la App Store y en Google Play. Gracias a su sistema de geolocalización, se ubica la situación exacta donde se ha detectado la incidencia. Se puede hacer una fotografía o elegir una previa de la galería, y en el apartado de observaciones se pueden describir los detalles de la incidencia.

Mediante unos pasos muy sencillos la comunicación llega directamente al responsable municipal del área correspondiente, que te informará cuando se haya resuelto la incidencia.

Borriana Connecta es un servicio totalmente gratuito a través del cual la ciudadanía contribuye a mejorar el funcionamiento de los servicios municipales proporcionando a los técnicos la información necesaria para mantener el municipio en buen estado.

Borriana Connecta es también una herramienta que facilita a los responsables municipales toda la información sobre las incidencias registradas en la localidad y permite mejorar su gestión y coordinación con los diferentes proveedores de servicios.

Borriana Connecta incluye un apartado de bandos municipal con información de interés y las noticias locales con toda la actualidad del Ayuntamiento.

También dispone de una completa guía de comercios locales por sectores, en la que se indica su ubicación, teléfono y una breve descripción de la actividad. Esta guía es dinámica y con cada actualización de la aplicación se incorporarán nuevas empresas y establecimientos comerciales.

Además, también ofrece un apartado de teléfonos y direcciones de interés, una agenda de eventos y actividades y la posibilidad de recibir avisos de recordatorio.

Borriana Connecta es una aplicación de información y participación ciudadana que el Ayuntamiento de Borriana pone en tus manos.

Para el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Nuevas Tecnologías, Christopher del Moral, «Borriana Connecta abre una nueva vía de comunicación directa entre la ciudadanía y la administración municipal, en concreto, con los servicios de vía pública, que de una manera ágil y sencilla, posibilita a cualquier persona colaborar activamente en la mejora de las labores de mantenimiento de Borriana, y aporta, además, el valor añadido de poder recibir las noticias en el móvil o una guía de comercios que se implementará en la próxima actualización».

Por su parte, el concejal de Vía Pública, Vicent Aparici, considera que «esta aplicación nos ayudará a realizar mejor nuestro trabajo y optimizar funcionamiento del servicio que prestamos a todos los vecinos y vecinas. Quiero animar a la ciudadanía a utilizar esta app porque con ella contribuiremos a mejorar el estado de nuestro municipio».