Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/clients/ce0f9759ccf8e437194d734faf3454e6/sites/esveu.es/app/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6044
Presentación de la App "En Línea" - Esveu

El pasado dia 28 de marzo se presentó la aplicación de comunicación y gestión de incidencias, bandos, agenda y encuestas «En Línea», en el I Encuentro Nacional de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia en su Campus de Gandia. En el encuentro, organizado por el ayuntamiento de Gandia y coordinado por Equàlitat, se pudieron compartir experiencias y casos de éxito en participación ciudadana y gobierno abierto.

El gobierno abierto supone un especial énfasis en que las instituciones faciliten activamente la reutilización de la información bajo la noción de «open data», los datos abiertos. Bien es cierto que todos los elementos de la noción interactúan unos con otros, al punto de que la mayor transparencia que se logra lo es de forma colaborativa y participativa, de mayor calidad y usabilidad, centrada en intereses ciudadanos, a través de las TICs y de las redes sociales. Con el avance tecnológico y la ampliación del internet, se ha podido iniciar esa interacción en una forma original y con costos asumibles para las instituciones. El entablar este diálogo constante con sus ciudadanos, no solamente permite afianzar los flujos de comunicación con una y otra parte, sino también fomenta la transparencia al impulsar la información continua y al promover la rendición de cuentas ante la ciudadanía. Asimismo, permite la retroalimentación, al implicar a los ciudadanos en la administración.

Fomenta la participación activa de los ciudadanos al involucrarlos en el proceso de diseño y ejecución de políticas públicas. Desde 2009, las políticas de OGOV constituyen estrategias de hondo calado, que se simplifican en tres pilares fundamentales en la actuación de nuestros poderes públicos: la transparencia en la gestión pública, el fomento de la participación y la colaboración de la ciudadanía en el diseño y ejecución de las políticas públicas.