Seleccionar página

Carlos Fernández Bielsa dedica una nueva jornada de Alcalde de Barrio a explicar la nueva herramienta de participación ciudadana, que incluye también noticias, agenda, vídeos y hasta una guía comercial.

El Ayuntamiento de Mislata ha presentado esta mañana una nueva herramienta de participación ciudadana en forma de aplicación móvil. Mislata Info es el nombre de la app que hoy ha dado a conocer Carlos Fernández Bielsa en una jornada más de Alcalde de Barrio, instalada en la plaza Músico Ibars. Se trata de un nuevo canal de comunicación entre la administración y los ciudadanos, cuya principal innovación es una sección llamada Incidencias, a través de la cual los vecinos podrán avisar al Consistorio de cualquier incidente que detecten en la vía pública, enviar la foto y tener un seguimiento de su resolución.

Con esta nueva aplicación para dispositivos móviles, ha explicado Bielsa esta mañana, el Consistorio pretende “aprovechar las nuevas tecnologías y ponerlas al servicio de la ciudadanía; en un paso más para acercar la administración al vecino, para que todos nos sintamos partícipes y entre todos ayudemos a mejorar Mislata”. Mislata Info está disponible para Android y iPhone, tanto en castellano como valenciano, y además del apartado incidencias incluye otras secciones para estar al día de todo lo que ocurre en la ciudad.

Noticias, agenda de actividades –con posibilidad de activar alertas para que la aplicación te las recuerde-, un tablón de anuncios con los trámites, convocatorias y procedimientos municipales, los vídeos de Mislata TV y hasta una guía comercial con todos los establecimientos de la ciudad. Todo ello, asegura Bielsa, “con un manejo ágil e intuitivo, para que pueda utilizarla todo el mundo”.