El ayuntamiento de la Pobla de Vallbona presenta la aplicación “la Pobla info”

12/09/2014
Posted in Noticias
12/09/2014 admin

El ayuntamiento de la Pobla de Vallbona presenta la aplicación “la Pobla info”

               

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha presentado una nueva aplicación para dispositivos móviles. Se denomina ‘la pobla info’, y tiene la utilidad de comunicar incidencias y ofrecer información. Gracias a ella, los ciudadanos pueden notificar al Ayuntamiento a través de su teléfono móvil, las incidencias y desperfectos que detecten tanto en la vía pública como en el equipamiento de la localidad, a través de fotografías y comentarios.

La aplicación también permite acceder a las últimas noticias locales y a la agenda de eventos y actividades, consultar los bandos municipales y programar avisos personalizados del inicio de los eventos.
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha explicado que “se trata de un paso más en la participación activa del ciudadano y en la mejora de la interacción entre el ciudadano y la administración. Nosotros queremos escuchar a nuestros vecinos, y que nuestros vecinos nos escuchen, y este mecanismo nos permite acercarnos mutuamente.”
De esta manera, a la hora de comunicar incidencias, la aplicación permite seleccionar una categoría y tipo de incidencia. A través de la geolocalización se detecta automáticamente la ubicación. Seda la opción de realizar una foto y de hacer algún comentario, y se envía. A su vez, la aplicación tiene las opciones de consultar las noticias locales y los bandos, además de un práctico sistema de alertas para avisos personalizados del inicio de las actividades culturales, deportivas y de ocio.
Esta iniciativa ha sido presentada y promocionada durante la VII Feria del Comercio de la Pobla, que se ha celebrado este fin de semana con gran afluencia de público y con un total de 49 empresas y comercios expositores. Los vecinos han acudido con gran interés a esta Feria y también al stand del Ayuntamiento, donde se les ha explicado en qué consiste esta aplicación, como obtenerla y como manejarla.
En la Feria, organizada por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la Pobla en colaboración con el Ayuntamiento, los comercios han expuesto sus productos y servicios, y no han faltado las exhibiciones, degustaciones, talleres y actividades para los niños.

         

Ponte en contacto con nosotros!

Grande o pequeño, tenemos una solución para tu proyecto. Nuestros servicios y experiencia proporciona la garantía de un trabajo bien hecho, tanto en los streamings de video en directo como en las aplicaciones nativas iOS y Android de calidad.